Compartir
SINIESTRO VIAL | En el sector Chururú

Al menos 11 muertos reportan en accidente de colectivo en Táchira

La emergencia del Hospital Central de San Cristóbal se vio abarrotada por los lesionados así como por familiares que buscaban información de los fallecidos.

imageRotate
Autobús de Expresos Los Llanos se estrelló aparatosamente (Cortesía)
LORENA EVELYN ARRÁIZ ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL |  EL UNIVERSAL
martes 6 de agosto de 2013  08:43 AM
San Cristóbal.- Un aparatoso accidente de tránsito se registró este martes a la 1 de la madrugada en el sector Chururú de la Troncal 5. En el siniestro perdieron la vida al menos 11 personas (entre ellos tres menores de edad) y 25 resultaron heridas.

La emergencia del Hospital Central de San Cristóbal se vio abarrotada por los lesionados así como por familiares que buscaban información de los fallecidos.

Testigos refieren que el autobús de la línea Expresos Los Llanos provenía de Upata con destino a San Cristóbal y a la altura de la curva Los Mangos los pasajeros observaron exceso de velocidad y que el autobús se fue de lado para posteriormente impactar.

Los fallecidos fueron identificados como: Jesús Antonio Anagosa Blanco; el conductor del colectivo Franklin Hernando Murín Rivera; Charles Olivera García Cárdenas; Manuel Parra Olguín; Betty Navarro Collazos, y una mujer que no ha sido identificada. Entre las víctimas fatales también hay dos adolescentes y un niño de seis años.

El director de Protección Civil Nacional, Luis Díaz Curvelo, indicó a través de Venezolana de Televisión que al menos eran 11 los fallecidos en el siniestro. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (16)
páginas:
1 | 2 |
Por Jose Seijas
06.08.2013
4:27 PM
Claro que Maduro tiene la culpa Labastidas.Dejó en su antiguo empleo como conductor del bus a un tocayo,o sea a un incompetente.Y estos sucesos ocurren porque estos choferes irresponsables van a exceso de velocidad y se las dan de Schumager.La desgracia es la cantidad de enlutados que dejó el conductor en un hecho,TOTALMENTE EVITABLE.Q.E.P.D
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
06.08.2013
4:05 PM
ALGUNOS FORISTAS COMO QUE VAN A TENER QUE RECIBIR CONSULTA SIQUIATRICA MUY PRONTO CARAY...QUIEREN ECHARLE LA CULPA EL GOBIERNO Y AL PDTE MADURO POR TODOS LOS ACCIDENTES DE TRANSITO QUE OCRURREN EN EL PIAS ....INMAGIMATE SEMEJANTE LOCURA CARAY...
 
Por Glaudivel Rojas
06.08.2013
1:39 PM
A exceso de velocidad y en una curva -según los testigos- es factible que se haya volcado un Autubus de 2 pisos.Lamentable accidente,paz a los restos de los que resultaron muertos,con estas unidades se específica explicitamente detrás del Bus que debe máximo conducirse a 85 Km/h pero se hace caso omiso de ello,o en su defecto también el conductor pudo haberse quedado dormido...Como sea paz a sus restos!
 
Por Saira Gómez
06.08.2013
1:28 PM
Así tuviésemos las mejores vialidades del mundo no cambiará nada mientras los conductores no tomen conciencia de que llevan en sus manos la vida de muchas personas, seguirán ocurriendo tragedias como esta, que enluta a muchas familias venezolanas, he viajado muchas veces y me ha tocado vivir esa experiencia donde me tengo que encomendar a Dios, La Virgen y todos los Santos, para que nos lleve con bien a nuestro destino, ya que los limites de velocidad que alcanzan estos señores es increíble, para unidades tan pesadas como las que manejan, las empresas de transporte deberían tener sus unidades con limites de velocidad y penalizar al conductor que lo supere, se que existen mecanismos que se le colocan a las unidades para que lleguen a cierta velocidad y no puedan pasar de allí, es un trabajo que debe realizar en conjunto el gobierno con estas empresas, para que disminuya al máximo la cantidad de vidas perdidas por la imprudencia de muchos conductores.
 
Por nando sevilla
06.08.2013
12:51 PM
El problema aparte de las carreteras, es el deterioro de las unidades de autobuses y la falta de mantenimiento de las mismas. Viaje Ud., en alguna de esas unidades y tendrá extremadamente suerte si no se accidenta por el camino y las penurias que se pasan para el trasbordo. No cumplen con el horario de salidad y salen cuando les dá la real gana, y fuera de eso el abuso, descaro y mal trato de esos choferes y personal de la empresa con los usuarios. Si alguno de esos autobuses tiene baño, eso es un verdadero asco, pero para cobrar abusivamente, si son un expeditos. A esos empresarios, lo único que les interesa es hacer dinero en menoscabo de la seguridad de los pasajeros. Por otro lado está el exceso de velocidad, nom hay control en eso y ni siquiera el más mínimo chequeo de las unidades antes de salir del Terminal. A cada rato suceden esos accidentes fatales y al sociedad no reacciona, como si nada hubiese pasado; ya se toma cuaslquier accidente como cosa normal. Así es este pobre país
 
Por Josefina Cedeño
06.08.2013
12:10 PM
Que tristeza, llegue mis mas sentido pesar a los familiarias de las victimas., en menos de una semana cuantas vidas se han perdido en las carreteras, que tristeza, entre el mal estado de las vias, el exceso de velocidad, la falta de iluminación, la cero vigilancia, a encomendarse a Dios no podemos hacer mas nada. Pero tenemos Patria .............
 
Por angel hernandez
06.08.2013
12:08 PM
Que indolencia de este gobierno fracasado, las vias con huecos no hay señalizacion, falta demarcacion de la cinta asfaltica, falta de radares control de exceso de velocidad, fallas de vordes de via, reductores de velocidad empeoran todavia al conductor para conducir, este gobierno como que quiere decir disparen y averiguen despues.Solamente van a Miami a invertir en el dinero del pueblo en asuntos personales, pero no aver el brillante modelo de las carreteras de ese pais.-
 
Por Maria Hernandez
06.08.2013
12:02 PM
Por favor dejen de estar politizando cada tragedia que sucede, no saben aún lo sucedido, y lo más seguro es que el conductor (por la hora) se haya quedado dormido, por unos pocos segundos que una persona se quede dormida manejando puede suceder una tragedia. Es una tragedia sumamente lamentable que enluta muchos hogares de nuestro país.
 
Por hosfrido rosales
06.08.2013
11:26 AM
Lo sumen esta noticia, pero quienes usamos elservicio de estas unidades de transporte, las emos vistos deteriorar, siendo el colomo que las empresas no poseen unidades de manteminiento para dichas unidades, estas empresas ofrecen un servicio con varios comodidades, pero los baños no sirven, el servicio de cafetin nunca funciona, el servicio de buscama es deplorable, y asi dejando de ultimoel alto costo de los pasajes es desorbitamte, digo seguido que loa autoridades del transito terrestre dan licencias personas para condicir gandolas y ningun ente del estado verifica la capacidad y facultades de los conductores, ES DECIR LOS CONDUCTORES SE CONVIERTEN EN ARMAS EN LAS VIAS Y CARRETERSAS DEL PAIS, NO HYA LEGISLACION QUE SANCIONES ESTA FALLA CRIMINAL QUE ENLUTECE AL PUEBLO, PERO LOS FORISTAS HACEN ES USO DE SUS FACULTADES INSIPIDAS, NO Hay institucionalidad en materia de control humano en los conductyores inrresponzables,
 
Por Rafael Concalves
06.08.2013
11:14 AM
QUE RARO SI HAY DOLARES PARA COMPRAR REPUESTOS, Y LAS VIAS ESTAN IMPECABLES.. MANTENIDAS ILUMINADAS PAVIMENTADAS..QUE RARO......
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar